¿Cuánto paracetamol (Tylenol) o ibuprofeno (Advil) puedo darle a mi hijo?

Para trartar la fiebre de su hijo, recuerde:

    • En caso de fiebre, puede administrarse paracetamol (Tylenol) o ibuprofeno (Advil) cada seis horas, según sea necesario.
    • Si su hijo tiene fiebre pero está dormido, ¡no lo despierte para darle la medicina para la fiebre! Déjelo descansar.
    • La fiebre no es perjudicial para los niños. La reducimos con medicación sólo para que los niños estén más cómodos. No sucumba a la "tiranía del termómetro"; guíese más bien por cómo ve a su hijo, más que por su grado de fiebre.
    • Los productos para bajar la fiebre, especialmente los que contienen paracetamol, vienen en diferentes intensidades. Asegúrese de leer la etiqueta del producto que tiene en su casa, y verifique que la cantidad sea la adecuada a la intensidad del medicamento que está administrando.
    • En 2011, los fabricantes cambiarán la cantidad (concentración) de paracetamol (Tylenol) en los medicamentos para recién bebés. Estas nuevas concentraciones tendrán diferentes instrucciones de dosificación. Durante la transición, podrá encontrar dos concentraciones en las tiendas y en su casa. Es muy importante que los padres miren la etiqueta para ver cuál es la concentración del producto que están administrando. Si no está segura, llame a nuestra oficina y nuestras enfermeras la aconsejarán sobre la dosis adecuada para el peso de su hijo.
    • Muchos preparados de venta libre contra la tos y el resfriado (Dimetapp, Robitussin, Triaminic, etc.) también contienen paracetamol. Lea atentamente la etiqueta. Si le da alguno de estos productos a su hijo, no administre Tylenol al mismo tiempo.
TylenolDosingSpanish
TylenolDosingSpanish

***Llámenos antes de administrar cualquier medicación para la fiebre si su hijo tiene menos de 3 meses. El ibuprofeno no debe usarse en niños menores de 6 meses.***

***Debido al riesgo de síndrome de Reye, recomendamos no administrar aspirina ni productos que contengan aspirina (como el Pepto-Bismol) a los niños con fiebre.***